NUESTRO PROCESO

La Cafeína es la primera cafetería local de La Laguna que integró una tostadora en su local para ofrecer al público café recién tostado y lleno de aroma, ofreciendo a sus clientes una experiencia sensorial que los conecta con el placer y el bienestar.

Nos diferenciamos del resto en que importamos, en verde, las mejores cosechas y las tostamos artesanalmente, a temperaturas saludables para que el café mantenga sus antioxidantes y polifenoles y desarrolle todo su sabor y su aroma.

Nuestra tostadora, con premio medioambiental, por su particular forma de gestionar los gases y el humo que se generan durante la combustión, tiene una capacidad máxima de 2 kilos. Con tiradas tan pequeñas, nos aseguramos de que el café siempre esté fresco y que no se genere stock que se va envejeciendo. Se tuesta, se vende y se vuelve a tostar… De hecho, tostamos todos los días para no quedarnos sin café y cuando hay mucha demanda, nos quedamos sin café. ¿Qué tiene de especial un café de especialidad que llega a las islas, sin sabor ni aroma, tras un viaje en barco y retenciones en aduanas? Nada, por eso tostamos a diario en nuestro propio local.

Mezclamos la degustación con la venta para que puedas probar el café antes de comprarlo, y tratamos de ser innovadores y creativos en la creación de recetas únicas y exclusivas de La Cafeína (el «Capuchino Naranja- Honey» o el “Capuchino Caramelo- Jengibre” son grandes conocidos en la ciudad)

En La Cafeína el sentido del olfato tiene una importancia vital¿Sabías que el 80% del sabor lo conforma el aroma? Por eso invitamos a nuestros clientes a acercar su nariz y oler hasta 3 variedades que se adapten a sus requisitos (suave, fuerte, afrutado, achocolatado, ácido, dulce, con mucho cuerpo, ligero…) para que encuentren el que más les gusta.

También nos diferencia nuestra actitud y nuestra forma de tratar al público. No tratamos a la clientela con aires de superioridad, como ocurre en muchas tiendas de especialidad. Nosotros servimos lo que nos solicitan, customizamos las bebidas para adaptarlas al gusto del cliente y cuando preguntan tratamos de ser didácticos, amables, cercanos y simpáticos.

Además de tostar para nuestros clientes, también tostamos mezclas únicas y exclusivas diseñadas para que otros proyectos, afines a nuestros ideales (que quieran poner al cliente en el centro de su proyecto), creen experiencias sensoriales placenteras y dejen su huella olfativa en la memoria de la clientela.

¿Sabías que aplicando el neuromarketing olfativo puedes crear recuerdos positivos y duraderos en la memoria de tu clientela?

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