Quienes Somos

La Cafeína es una experiencia única en torno al café recién tostado artesanalmente en nuestra tostadora. Recorre con nosotros los cafetales más recónditos del planeta y encuentra los aromas y los sabores que te harán vivir un mágico despertar.

Bajo el lema “la vida es demasiado corta como para beber café del malo” importamos las mejores cosechas de grano verde, procedentes de más de 50 países del planeta, y las tostamos con nuestras manos artesanas en La Cafeína. También mantenemos un gran compromiso con el café local, que se cosecha en pequeñas cantidades en las islas. Por eso, estamos en contacto directo con los agricultores canarios y les compramos café siempre que hay cosecha disponible.

Nacimos como tienda física en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias), en el año 2011, con el firme propósito de ofrecer “café del bueno”. Fuimos pioneros al introducir café gourmet de tueste natural y al dar posibilidad de que los clientes se llevaran su café en un gran vaso de cartón reciclado para pasear por las calles de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Durante estos años siempre hemos luchado por ser innovadores en nuestro menú de bebidas

Creando recetas propias en nuestro laboratorio de creaciones: Barraquito Rosa, Capuchino de Colores (con tintes de beterrada y algas), Capuchino Primavera (cubierto por flores comestibles), Capuchino Naranja- Honey, Capuchino Caramelo- Jengibre…Algunas de estas creaciones forman parte de nuestro menú diario, otras solo están disponibles unos días al año para celebrar momentos señalados.

La Cafeína - Quienes somos 2

Los fines de semana y los festivos son especiales en La Cafeína y habitualmente ponemos a la venta un café de concurso: un microlote, una cosecha pequeña de café cultivada en las mejores condiciones y con los mejores cuidados de los agricultores, para alcanzar altas puntuaciones en las catas internacionales.

Durante estos años han pasado por La Cafeína muchos clientes de otras islas, de La Península y de otros lugares de Tenerife que nos preguntan: ¿Por qué no abren La Cafeína donde yo vivo? “Necesitamos café del bueno”. Este reclamo nos ha llevado a crear una tienda on line y una suscripción mensual, queremos que en todos los hogares puedan sentir cada mañana el placer de saborear un café de calidad recién tostado.